La Guardia Civil investiga un atropello múltiple ocurrido este miércoles en las inmediaciones del instituto Santa María ‘Marianistas’ de Logroño, en el que un vehículo arrolló a dos chicas de 16 años, alumnas de otro centro, tras un presunto caso de acoso juvenil a través de las redes sociales.
Una de las víctimas del atropello resultó ilesa, mientras que la otra sufrió una fisura en la clavícula, si bien ambas fueron trasladadas al hospital. La Guardia Civil ya ha identificado al conductor del vehículo, un joven de 21 años presuntamente emparentado con una de las supuestas autoras del acoso juvenil, según testigos presenciales.
Estas mismas fuentes han relatado a NueveCuatroUno que el atropello se produjo durante el transcurso de una pelea, después de que las presuntas autoras del caso de ‘bullying’ se citaran con sus víctimas en las inmediaciones del centro educativo.
Mientras avanza la investigación por parte de la Guardia Civil, desde la dirección del centro aseguran que en el suceso no está implicada ninguna de sus alumnas y recalcan que los hechos ocurrieron en el exterior del instituto, por lo que el mismo no tiene ninguna responsabilidad sobre lo acontecido y no puede ser considerado como un episodio de acoso escolar.
En esta misma línea, el Instituto Armado ha precisado que, «ante la confusión generada por el término ‘acoso escolar’, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer si el atropello está relacionado con un posible caso de acoso a través de redes sociales. Paralelamente, se están analizando los datos recopilados para determinar si dicho acoso podría tener alguna relación con el entorno escolar».


