Sucesos

El fiscal pide 13 años de cárcel al acusado de una agresión en una discoteca de Logroño

El fiscal pide una pena de 13 años de cárcel para un hombre de 37 años acusado de ser el presunto autor de cuatro delitos de lesiones a cuatro personas en una agresión perpetrada en la madrugada del 6 de enero de 2020, festividad de Reyes, en una discoteca de Logroño.

El juicio contra el acusado está señalado para el próximo miércoles, 26 de noviembre, en la Audiencia Provincial de La Rioja.

Según relata el fiscal, en su escrito de acusación, hacia las 06:00 horas del 6 de enero del citado año, el acusado accedió sin permiso a un reservado de la discoteca, donde agredió a uno de los lesionados en esta causa, a quien rasgó la oreja izquierda, le hizo perder una cadena de oro como consecuencia de este incidente violento y se produjo una pelea entre ambos.

Tras esta inicial agresión, el acusado salió del reservado y, en la proximidades, consciente del riesgo que ello suponía, cogió un vaso de cristal en una mano y una botella con el culo roto en la otra, con los que arremetió y golpeó al primero y otro denunciante en esta causa.

A resultas de la agresión, el primero, sufrió heridas en la cara y oído, que precisó una primera asistencia con 6 días de perjuicio básico, sin que le quedaran secuelas, según el informe forense.

El otro perjudicado sufrió una herida en el labio y mentón, de las que precisó puntos de sutura, de los que tardó en curar ocho días y le han quedado unas secuelas estéticas.

A otro de los perjudicados, le ocasionó heridas en la nariz y cara, de las que también precisó tratamiento médico, y de las que tardó en curar ochos días, y de las que también le quedaron secuelas.

Y al ir a separar e intervenir en la agresión, el encausado agredió también a otra persona, que sufrió una herida superficial en un dedo de la mano derecha, de la que no le han quedado secuelas y no ha reclamado por las mismas.

Por auto de 7 de enero de 2020, se acordó una medida cautelar judicial para el acusado de aproximarse a menos 50 metros de los lesionados perjudicados y de comunicarse con ellos por cualquier medio durante el trámite de la causa.

El imputado ha consignado 3.000 euros en el Juzgado para reparar parcialmente los perjuicios ocasionados e indemnizar a los perjudicados.

El fiscal ha calificado estos hechos de constitutivos de dos delitos de lesiones y otros dos de lesiones leves, de los que imputa al acusado, a quien también aplica la atenuante de reparación parcial del daño.

Por cada delito, el Ministerio Público solicita una pena de 3 años y 6 meses de cárcel, 1.280 euros de multa, y la indemnización a las víctimas por los daños y las secuelas sufridas, que superan los 17.000 euros, además del importe de la cadena de oro que perdió uno de los lesionados, y que se acredita en 135 euros.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top