Cultura y Sociedad

El Moradillos Fest celebrará 10 años al son de O’Funkillo y Pedro Pastor

Moradillos Fest celebra 10 años en el Valle del Cidacos y regresa un verano mas con un adelanto de cartel que promete mantener la energía, la música y la cultura que han convertido al festival en un referente en La Rioja. Durante los días 3 y 4 de julio, Préjano se transformará nuevamente en el epicentro cultural del valle, ofreciendo un fin de semana único para los amantes de la música y la naturaleza.

Para esta edición tan especial, el festival desvela los primeros nombres que darán forma a un cartel inolvidable: O’Funk’illo, Pedro Pastor y Los Locos Descalzos, Drugos, Naked Family y César Gallard. Un avance muy festivo, pensado para convertir el 10o aniversario en una gran celebración en torno a la musica y la cultura.

Los escenarios de Préjano, desde el Mirador de los Poetas, el castillo, pasando por otros enclaves increíbles, seguirán ofreciendo una experiencia inigualable, donde la música se vive rodeada de naturaleza, historia y patrimonio.

O’Funk’illo, la legendaria banda de funk andaluz, celebra su 25º aniversario con energías renovadas y un nuevo disco. Pepe y Andreas regresan al escenario con su característico ‘Funky Andaluz Embrutesío’, ofreciendo un espectáculo cargado de buen rollo, ritmo y los clásicos que les han convertido en un referente del género.

Cantautor de voz inconfundible y poética profunda, Pedro Pastor llega a Moradillos Fest acompañado de su banda Los Locos Descalzos, presentando un nuevo disco. Heredero de una tradición musical reinventada con fusiones de cumbia, funk, folk y ritmos africanos, ha recorrido más de veinte países, conquistando a un público fiel en España y Latinoamérica. Su directo combina poesía, baile, reflexión y mirada humana, ofreciendo un concierto lleno de energía y espíritu festivo.

En el Moradillos también actuará Drugos, banda de rock formada en Gijón y con base en Madrid, conocida por su energía y frescura sobre el escenario. Con dos discos publicados y un tercero en camino, Drugos mezcla guitarras afiladas, melodías pegadizas y sensibilidad lírica, consolidándose como una de las propuestas más destacadas del rock actual.

El cartel anuncia a Naked Family, banda de siete integrantes que rompe moldes con un directo tan arriesgado como elegante, fusionando rock, pop y progresivo con influencias que van desde la música india hasta el folclore. Tras seis años de trayectoria y dos discos, Naked Family apuesta por lo orgánico y lo humano, ofreciendo un espectáculo cargado de energía y riqueza instrumental.

A la cita de Préjano no faltará César Gallard, referente de la escena riojana y habitual en Moradillos Fest, que regresa a al festival un año más con sesiones que fusionan rock, pop, indie y la mejor música de club, garantizando un viaje sonoro lleno de ritmo y energía.

Tras agotarse todos los abonos ciegos, ya está disponible la venta del siguiente tramo de abonos para los dos días del festival, a 25 euros. Una vez agotadas estas unidades limitadas, el precio subirá. Se pueden adquirir a través de la página web oficial del evento.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top