Salud

Calahorra vuelve a las calles para defender mejoras en su hospital

La plataforma SOS Hospital Calahorra ha celebrado este sábado una segunda manifestación en la ciudad riojabajeña a la que han acudido cientos de personas para reclamar mejoras en la sanidad pública y en el funcionamiento del Hospital de Calahorra.

La protesta ha comenzado a las 18:30 horas desde la plaza del Raso, recorriendo las calles Grande y Mártires, hasta finalizar en la Glorieta de Quintiliano, mismo itinerario que se realizó durante la primera movilización celebrada el pasado mes de marzo y también con una afluencia de público similar.

Entre las principales demandas de la plataforma se pide que el centro hospitalario sea declarado de difícil cobertura, «con el fin de facilitar la contratación de profesionales sanitarios, además de garantizar el funcionamiento pleno de todas las carteras de servicios». También reclaman instalaciones dignas, inversiones reales y un plan sanitario a largo plazo, así como mayor transparencia y rigor informativo sobre la situación del hospital. Cabe recordar que en septiembre, el colectivo registró en el Gobierno de La Rioja 9.500 firmas de apoyo a estas reivindicaciones demostrando la creciente preocupación de los ciudadanos de La Rioja Baja por el estado de la sanidad pública en la comarca.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top