Semana Santa

¿Hasta la Cuaresma que viene? La Flagelación se ‘muda’ a Palacio

Las despedidas nunca son fáciles. Menos aún, cuando las raíces en el barrio que te han visto crecer son tan profundas como las de la Flagelación en el entorno del Parque Gallarza de Logroño. De ahí se explica el recogimiento con el que este sábado la cofradía ha llevado a cabo el traslado a su nueva sede temporal, la imperial iglesia de Santa María de Palacio.

No son pocos los logroñeses que se han sorprendido al contemplar una procesión en pleno noviembre en el centro de la capital riojana. Miradas curiosas para asomarse al lento discurrir de un cortejo que se ha desarrollado en silencio -nada que ver con la habitual alegría musical de la congregación en sus salidas cada Martes Santo- rumbo a su nueva parroquia.

Si todo marcha según lo previsto, las intenciones de la cofradía pasan por regresar la próxima Cuaresma a Santa Teresita, sometida a una intervención de rehabilitación durante los próximos meses. Mientras tanto, Palacio ha acogido con los brazos abiertos a una corporación que se adentra en el Casco Antiguo de la capital con carácter de interinidad.

 

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top