Fotogalería

Los ‘Colores del mundo’ tiñen la Plaza del Ayuntamiento de Logroño

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La plaza del Ayuntamiento de Logroño acoge la exposición ‘Colores del mundo’, formada por 42 instantáneas realizadas por fotógrafos de National Geographic, en las que plasman la gran paleta de colores que componen el planeta y sus variados paisajes.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El concejal de Promoción de la Ciudad de Logroño, Miguel Sainz; la delegada territorial de la Fundación ‘la Caixa’ en Aragón y La Rioja, Alejandra Usón; el director de Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Iker Muguruza; y la asesora de la muestra, Alexandra Laudo, han presentado este martes la muestra.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La muestra, organizada por la Fundación ‘la Caixa’, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, invita a reflexionar sobre el color, un elemento que rodea a las personas en todo momento y que es capaz de impactar en cómo se siente y llenarlas de fuerza, relajarlas o emocionarlas.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Los visitantes encontrarán una inspiradora reflexión sobre el significado de los colores, sus cualidades y su simbolismo a lo largo de la historia. A ello contribuyen las fotografías de los brumosos azules de la luz de la mañana, de los vívidos púrpuras y rojos de la puesta de sol, de los intensos verdes de los campos y de los dorados de las hojas del otoño.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Entre los autores de estas imágenes se encuentran los premiados fotógrafos de National Geographic Joel Sartore, Steve McCurry, Michael Nichols, Lynn Johnson, Jodi Cobb, Paul Nicklen y Frans Lanting, conoceremos las connotaciones de los colores en las culturas de todo el mundo a partir de la amplia gama de amarillos, naranjas, rojos, violetas, azules, verdes y blancos.

La muestra dedica un ámbito a cada uno de los siete colores elegidos y desgrana, a través de seis fotos por ámbito y pequeños textos introductorios, algunas consideraciones sobre su significado en el mundo.

Estos colores son el amarillo, que se asimila al júbilo, la serenidad, el intelecto, la enfermedad y la curación; el naranja, que se vincula al poder y la serenidad; el rojo, que se relaciona con el amor, la pasión, el fuego, la pureza y el luto; y el azul, relajante, poderoso y místico.

A ellos se unen el violeta, como un color misterioso; el verde, como manifestación de vida, salud y vitalidad; y el blanco, como pureza, etéreo, inmaculado y prístino.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top