La pianista y compositora logroñesa Andrea de Blas ha presentado su nuevo single ‘Lo que soy’, una pieza instrumental que supone una declaración de identidad y libertad artística, y que forma parte de su próximo álbum ‘En frente mío’, previsto para el 11 de noviembre.
Tras sorprender con ‘Por delante de mí’, un primer adelanto centrado en la importancia de escucharse y ponerse en el centro, la artista da ahora un paso más en la exploración de su propio lenguaje musical.
Interpretado por un quinteto con formación clásica de jazz, el tema cuenta con Víctor Carrascosa (trompeta), Koldo Munne (saxo alto), Joan Pedrajas (contrabajo), Roger Castells (batería) y el piano de la propia Andrea de Blas. Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Underpool de Barcelona por Sergi Felipe, ‘Lo que soy’ es un viaje sonoro que combina lirismo y energía con la complicidad entre músicos.
Nacida en Logroño (La Rioja), De Blas inició su formación musical a los ocho años en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal, donde obtuvo el título de piano clásico. Es graduada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid y en Matemáticas por la Complutense. Su interés por el jazz la llevó más tarde a Barcelona, donde cursa el Grado Superior de Jazz y Música Moderna en el Conservatorio del Liceu, consolidando una identidad sonora que fusiona tradición y contemporaneidad.

FOTO: Claudia Herrán
En los últimos años ha actuado en escenarios y festivales como TOCA’M de Tortosa, Fem Música (Harlem Jazz Club), Milano Jazz Club, Feminajazz (Madrid), JazzMadrid19, Festival Octubre Jazzea (Logroño) o Piano City Madrid 2025, entre otros.
Su trayectoria ha sido reconocida con premios y becas como el Concurso de Jóvenes Talentos del Jazz (Feminajazz, 2019), la beca AIE (2021) para estudios en el Conservatori del Liceu y la beca de la Muestra de Arte Joven de La Rioja (2024), que ha hecho posible la grabación de su primer álbum.
Andrea de Blas ofrecerá su próximo concierto el 30 de noviembre en el Estudio Rosazul de Barcelona, donde presentará parte del repertorio de este nuevo trabajo.


