La concejala de Festejos, Laura Lázaro, ha destacado en el balance respecto a la jornada de este martes que «estamos viviendo unas fiestas muy participativas, con una gran presencia de público en cada uno de los actos programados. Además, los datos de seguridad son muy similares a los de un fin de semana con gran movimiento, lo que demuestra que el desarrollo de las fiestas es normal y seguro».
En este sentido, Lázaro se ha referido al éxito de público registrado en la segunda noche del XVII Concurso internacional de fuegos artificiales que estuvo a cargo de la Pirotecnia Pibierzo, ganadora de la edición del año pasado.
En materia de seguridad, la concejala ha destacado que «la seguridad se mantiene dentro de parámetros positivos, lo que nos permite hablar de unas fiestas tranquilas y sin incidencias relevantes».
Asimismo, Lázaro ha agradecido «el clima de respeto y el buen ambiente que está mostrando la ciudadanía, fundamentales para que las fiestas se desarrollen así de bien, junto con la importante labor de prevención de la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional».
Dentro del efectivo desplegado por la Policía Local de Logroño, se llevaron a cabo 189 intervenciones. Lázaro ha enumerado que se realizaron cinco controles de tráfico en diferentes puntos de la ciudad, con un total de 187 pruebas realizadas que se saldaron con dos positivos por consumo de alcohol y tres por presencia de drogas. No se han registrado ninguna incidencia por violencia de género.
En materia de seguridad ciudadana, los agentes realizaron cuatro denuncias en aplicación de la Ley orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, entre las que figuran dos por tenencia/consumo de drogas y otras dos por otras causas.
Respecto al incumplimiento de las ordenanzas municipales se formularon diez denuncias. Asimismo, se atendieron ocho requerimientos por molestias a los vecinos, la mayoría de las quejas estuvieron referidas a molestias generadas por la actuación de una charanga.
En cuanto a las personas atendidas, se registraron once atenciones asistenciales, en su mayor parte por intoxicaciones etílicas, tres de las cuales precisaron traslado hospitalario. Asimismo, el dispositivo especial de Cruz Roja durante estas fiestas atendió a siete personas de las cuales ninguna precisó traslado a centro hospitalario.
Respecto a los servicios de limpieza, la concejala ha señalado que este martes se recogieron 24,5 toneladas de residuos, matizando que los datos incluyen la recogida de basura orgánica, papel y cartón y de envases.
Lázaro ha agradecido, una vez más, la labor de todos los colectivos implicados: «Sin el trabajo de los servicios de seguridad, Protección Civil, Bomberos de Logroño, limpieza, las peñas, las casas regionales y otros colectivos, no sería posible disfrutar de unas fiestas como las que estamos viviendo».


