La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha intensificado la vigilancia y ha recordado la posibilidad, aunque de baja probabilidad, de crecidas súbitas importantes y de carácter local en barrancos y cauces menores de las zonas afectadas por tormentas esta tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para esta tarde avisos amarillos por tormentas que afectan a las provincias de Burgos y Soria en la comunidad de Castilla y León, la de Álava en el País Vasco y Zaragoza en Aragón además de a Cantabria, La Rioja, Navarra.
Desde la CHE se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de protección civil.
Asimismo, se aconseja estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos disponibles en las páginas oficiales de la AEMET (www.aemet.es), del Sistema Automático de Información Hidrológica del Ebro (www.saihebro.com), en la web de la CHE (www.chebro.es) y a través de su cuenta de X @CH_Ebro.


