La Rioja

Los problemas del Casco Antiguo de Logroño dan el salto a la televisión nacional

Los vecinos del Casco Antiguo de Logroño han logrado llevar sus reclamaciones a una cadena de televisión nacional. Este martes, el programa ‘Vamos a ver’, que presenta Joaquín Prat en Telecinco, ha emitido un reportaje en el que se ha dado voz a quienes llevan meses denunciando los problemas de convivencia, inseguridad y abandono en esta zona histórica de la capital riojana. Situación que ha llegado incluso a la Gran Vía con un ‘Full Monty’ con chapuzón incluido.

El colectivo vecinal, a través de Amparo, ha tenido ocasión de compartir en directo y durante casi diez minutos su experiencia como residente en el barrio. En su intervención, ha expuesto con claridad las situaciones que vive a diario y que han motivado la movilización ciudadana. “Esto no es algo puntual, es algo habitual: peleas, broncas, lanzamiento de botellas. Y eso ha pasado de ser molesto a tener una sensación de inseguridad», ha indicado Amparo, que ha reconocido vivir bunkerizada durante los fines de semana.

El presentador del programa ha querido profundizar en los motivos de esta protesta vecinal, preguntando directamente a Amparo sobre las causas del deterioro del entorno, «y si todo se solucionaría con mayor presencia policial en la zona». Amparo ha concluido que «todo esto va en detrimento del turismo que realmente nos interesa en Logroño», ha explicado, mientras en la pantalla se pasaban las lamentables imágenes de los últimos incidentes en el Casco Antiguo de Logroño.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top