La Rioja

Haro distribuirá 800 botellas para desinfectar micciones de mascotas

El Ayuntamiento de Haro, en colaboración con Valoriza, pone a disposición de los propietarios de mascotas un total de 800 botellas para ayudar en el cumplimiento de la nueva ordenanza local sobre bienestar animal. Esta normativa establece que «el conductor del animal deberá evitar las micciones en fachadas de edificios públicos y privados, así como en vías públicas y sobre el mobiliario urbano». Para minimizar el impacto, las personas que paseen animales deben portar una botella con líquido de limpieza.

El líquido desinfectante recomendado puede ser un producto específico para este uso o una solución casera de agua con vinagre común, bicarbonato de sodio o zumo de limón. Las botellas estarán disponibles gratuitamente en la recepción del Ayuntamiento, durante el horario habitual de atención, hasta que se agoten las existencias. Cada propietario podrá retirar una botella.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia del Ayuntamiento para mejorar la convivencia ciudadana y proteger el entorno urbano de los efectos de las micciones de mascotas. Con estas acciones, se espera fomentar la responsabilidad entre los dueños de animales y mantener la limpieza en los espacios públicos de Haro.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top