La Federación de Empresas de La Rioja (FER) e Ibercaja en La Rioja han reforzado su alianza para seguir prestando apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de la región.
El presidente de la FER, Eduardo de Luis Olloqui, y el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, José Ángel Pérez Álvarez, han formalizado la renovación del convenio, en el que materializan el compromiso de ambas entidades con la actividad económica y empresarial de la región, según han detallado en un comunicado conjunto.
El acuerdo facilitará a pymes y autónomos el acceso a financiación de los productos de Ibercaja en condiciones ventajosas. Para el presidente de la FER, es «fundamental continuar respaldando a las pequeñas empresas y autónomos, que son la base de la economía riojana». Este acuerdo, afirma, supone «un paso más en nuestro compromiso conjunto con el crecimiento y la estabilidad empresarial”.
Por su parte, Pérez Álvarez ha subrayado que la relación de Ibercaja con la FER simboliza «la implicación histórica» de la entidad con La Rioja, en la que Ibercaja «sigue apostando por iniciativas que potencien la competitividad y el desarrollo del tejido empresarial local”.
Con este convenio, Ibercaja facilita la financiación en condiciones preferentes y «una amplia gama de productos y servicios para financiar el circulante y gestionar los medios de cobros y pagos», además de ayudar en la financiación de inversiones para la adquisición o modernización de bienes de equipo y tecnología.
Dentro del acuerdo, la FER e Ibercaja también promoverán distintas jornadas para facilitar el impulso de la innovación empresarial.


