El astro

La CHE alerta de posibles crecidas súbitas asociadas a las tormentas

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de que se produzcan durante la tarde de hoy crecidas súbitas en barrancos y cauces menores en casi cualquier punto de la cuenca del Ebro, pero con mayor probabilidad en los sectores noroccidental (Álava, Burgos, Navarra y la Rioja) y más meridional (Teruel).

Según informa el Organismo hidrográfico, este aviso se deriva de los avisos naranja y amarillo activados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alertan de posibles acumulaciones en una hora de entre 15 y 30 litros por metro cuadrado.

El organismo de cuenca recomienda a la ciudadanía estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos a través de la página web de la Aemet, en el Sistema Automático de Información Hidrológica del Ebro (SAIH Ebro) y en la propia web de la CHE. Además, se ha insistido en la importancia de seguir siempre las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top