Un trágico suceso ha tenido lugar este domingo en el camino conocido como ‘Pasillo de Autol’, en el término municipal de Arnedo. Un ciclista de 53 años, que horas más tarde se ha sabido que era el sindicalista Alberto San Emeterio, ha fallecido tras sufrir una caída mientras recorría esta zona habitual entre deportistas y paseantes.
Según informan desde los servicios de Emergencias, el hombre viajaba con un grupo en la pista forestal entre Tudelilla y Yerga cuando se ha quedado rezagado. Uno de sus compañeros ha vuelto y lo ha encontrado ya en el suelo. Todo apunta a que ha podido ser después de que le diera una parada cardíaca.
El aviso ha sido dado por un particular al Centro de Coordinación SOS Rioja, que ha activado de inmediato los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y ha dado parte a la Guardia Civil. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, nada se ha podido hacer por salvar la vida del calagurritano.
Posteriormente, se ha movilizado el Servicio Funerario, que ha procedido al traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal, donde se le realizará la autopsia para esclarecer las causas exactas del fallecimiento.


