Los bomberos han extinguido este lunes un incendio que se ha declarado minutos más tarde de las cuatro de la tarde en la empresa dedicada a la fabricación de resinas (Euroresin), ubicada en Oyón. El fuego se habría debido a «pequeños restos» de otro incendio que ocurrió en esta misma planta hace ocho días, aunque ha sido muy aparatoso por la nube de humo negro que se veía desde cierta distancia.

Los servicios de emergencia del País Vasco han explicado que el fuego se ha dado por controlado alrededor de las cuatro y media, tras la intervención de bomberos, recursos sanitarios, Ertzaintza, Policía Nacional y Policía Local. No se han registrado heridos.
Hace sólo ocho días, esta fábrica sufrió otro incendio que obligó a establecer el nivel 1 operativo del plan autonómico de emergencias en La Rioja.


