El Rioja

Un libro y un Rioja: 3.000 botellines para celebrar la lectura

La XIX edición de ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’ con motivo del Día del Libro ha sido presentada este martes en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, con la correspondiente entrega de los premios del concurso de diseño del cartel y de la etiqueta que acompañará a los botellines de Rioja en la celebración que este año se extenderá entre el 22 y el 26 de abril.

Como es tradicional, por el Día del Libro se ofrecerán descuentos del diez por ciento en las librerías participantes para las compras realizadas por los lectores y se entregará como obsequio uno de los más de 3.000 botellines de vino de la DOCa Rioja, distribuidos en las librerías de la Asociación de Librerías de La Rioja.

Las librerías participantes en el Día del Libro que ofrecerán el obsequio son las siguientes: Minas de Moria, Librería Entrecomillas, Papelería Estudio 2, Librería Hijazo, Escala Papelería Técnica, Librería Cerezo, Santos Ochoa, Librería Moderna de Santo Domingo de la Calzada y Copistería Copisol de Haro.

En la iniciativa colaboran el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Logroño. Además, el Día del Libro cuenta con la colaboración y apoyo de la Escuela Superior de Diseño (ESDIR) y la de sus alumnos, que participan en el concurso de la etiqueta de los botellines y el cartel.

El acto de presentación ha contado con la participación del director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente; el gerente de ADER, Luis Pérez; el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz; el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, y la secretaria general de la Asociación y de FER Comercio, Adelaida Alútiz.

El director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente, ha señalado que, además de ilustrar su fortaleza, «vuelve a llamar nuestra atención sobre el placer de la lectura y de la cultura, en un mundo donde los dislates se han convertido en la tónica habitual. Un buen libro y una copa de vino de Rioja constituyen el mejor refugio y ofrecen un pequeño y merecido remanso de paz y tranquilidad».

«Estamos muy ilusionados con volver a celebrar el Día del Libro con todos nuestros lectores. La Rioja se convierte en toda una fiesta, porque vamos a tener de nuevo los libros en la calle y vamos a regalar el emblemático botellín de vino de Rioja. Invitamos a todos los lectores a que se acerquen a las librerías y que encuentren un refugio en los libros y que disfruten del placer de la lectura», ha indicado Diego Ochoa, presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top