El Rioja

Vino, arte e historia en una visita única a 200 Monges

Bodegas Vinícola Real 200 Monges presenta una de las visitas más singulares e icónicas en sus instalaciones de Albelda de Iregua. Siguiendo el hilo argumental del legado cultural milenario de los 200 Monges olvidados del Monasterio de San Martín de Albelda, los visitantes podrán descubrir un precioso laberinto de calados y el “archivo” de los blancos y tintos de larga guarda.

Esta visita concluye en la Cueva del Monge, donde se expone el facsímil del Códice Albeldense (año 974), una joya de la miniatura medieval. Entre otras maravillas, el códice contiene el registro más antiguo de los números indoarábigos, nuestro sistema de numeración actual.

Al finalizar el recorrido comenzará la cata comentada, que presenta dos opciones con alguno de los vinos mejor calificados por la crítica actual. Además, está abierta la nueva exposición pictórica de Luis Burgos -Serie Nalda 2024- que completa con siete cuadros de gran formato la colección permanente que se puede visitar en las instalaciones de la bodega.

Con motivo de la Semana Santa, la bodega propone un horario especial para las visitas y el WineBar con terraza y jardín, un plan ideal para disfrutar en pareja o con amigos en un ambiente relajado en el valle del Iregua y que se puede reservar aquí. Estos son los horarios:

– Del lunes 14 al miércoles 16: 18:00 horas
– Jueves 17 y viernes 18: 11:30 horas y 18:00 horas
– Sábado 19: 12:30 horas y 18:00 horas
– Domingo 20: 11 horas
– Lunes 21: 18 horas

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top