Universidad de La Rioja

La UR es la segunda universidad pública con mayor inserción laboral para sus alumnos

La Universidad de La Rioja (UR) es el segundo centro de educación superior público de España que ofrece mejores perspectivas laborales a sus titulados, tanto en estudios de Grado como de Máster.

El ‘Estudio de Inserción Laboral de los Egresados Universitarios, Curso 2018-2019 (análisis hasta 2023)’, publicado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, recoge que el 86,63 por ciento de los graduados en la UR estaba trabajando y afiliado a la Seguridad Social cuatro años después de completar sus estudios, ha explicado la universidad riojana en un comunicado.

Es el segundo mejor porcentaje del sistema universitario español, muy por encima de la media estatal (77,91 por ciento) y apenas tres décimas por debajo de la Universidad Pública de Navarra (86,92 por ciento), que lidera el ranking de empleabilidad.

Por ramas de conocimiento, las tasas de empleabilidad de los graduados en la UR también se sitúan entre las más relevantes del sistema. Así, es la universidad pública con el mayor volumen de afiliados en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas (84,4 por ciento) y con el segundo mejor dato en Artes y Humanidades (80 por ciento), en Ciencias de la Salud (92,65 por ciento) y en Ciencias (91,67 por ciento).

En el ámbito de Ingeniería y Arquitectura, el 90,57 por ciento de los graduados en la Universidad de La Rioja estaba afiliado a la Seguridad Social cuatro años después de completar sus estudios.

Además, según el Sistema Integrado de Información Universitaria, el 61,9 por ciento de los titulados de la Universidad de La Rioja estaba cotizando en el grupo de titulados universitarios, uno de los mejores datos de la estadística ministerial.

En el caso del alumnado de Máster, la situación es similar y la UR es la segunda universidad pública española con mayor tasa de afiliación tras completar sus estudios de posgrado, el 84 por ciento, frente a una media estatal del 67,35 por ciento.

El estudio ministerial apunta que los másteres de la UR del área de Ingeniería y Arquitectura tienen la mayor empleabilidad del sistema universitario público (90 por ciento).

Por su parte, el 86,19 por ciento de los titulados en un master del área de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UR estaba afiliado tras completar su posgrado (segundo mejor dato de la red de universidades públicas) mientras que la afiliación de los titulados en másteres de Artes y Humanidades de la UR se eleva hasta el 79,49 por ciento, la tercera mejor tasa.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top