Fundación Ibercaja ha preparado para estos días de Navidad varias actividades sobre todo dedicadas a los peques de la casa. Tinín el Mago hará pasar al público un rato divertido y mágico con su espectáculo ‘¡Vaya lío de Navidad!’ y vuelve un año más una nueva edición de los campamentos Minecraft.
– Lunes 30 de diciembre, a las 17 y 18:30 horas: ¡Vaya lío de Navidad!
¿Qué sería de una Navidad sin magia? Un año más, Fundación Ibercaja La Rioja, gracias a Tinín el Mago, te trae una dosis extra de magia y de ilusión que nos va a venir estupendamente.
¡Vaya lío de Navidad! es un espectáculo de magia lleno de humor, sorpresas y diversión. Tinín el Mago trae una selección de juegos para pasar un rato divertido y mágico, se enfrenta a una serie de enredos y travesuras donde necesitará la ayuda de los espectadores para que todo salga como se espera.
A lo largo de la función, Tinín se verá inmerso en un caos cómico con ayudantes despistados, trucos de magia que salen mal y un montón de imprevistos que harán reír a toda la familia.
Con su estilo desenfadado y cercano, Tinín combina magia asombrosa con gags cómicos, invitando a los niños a participar y a los adultos a volver a sentir la ilusión de la infancia.
¡Una experiencia mágica y festiva que encantará a espectadores de todas las edades y llenará a todos del espíritu navideño!
– Lunes 30 de diciembre, martes 31 de diciembre, jueves 2 de enero y viernes 3 de enero, turno 1: 30 y 31 de diciembre / turno 2: 2 y 3 de enero. 9 a 14 horas: Minecraft Winter Edition
¡Ho, ho, ho! Fundación Ibercaja La Rioja, gracias a iSchool, programa una nueva edición de los campamentos Minecraft. Ambientados en el invierno polar y en las fiestas navideñas construiremos nuestro universo helado. Los participantes desarrollarán su creatividad, habilidades espaciales e ingenio para crear un universo único de construcciones y personajes.
Trabajarán con la versión Java Edition para PC, con la que los alumnos se acostumbran durante estos días al uso del teclado y del ratón ganando soltura y coordinación en su uso. «No solo aprenderemos trucos y cómo manejarnos en el entorno de Minecraft si no que además nos introduciremos en el mundo de los comandos y el redstone además de trabajar en emocionantes retos de construcción y retos en los que pondremos a prueba cuánto sabes de Minecraft».
Si creías que Minecraft era un mero juego, estás muy equivocado. Con esta actividad se desarrollan principios básicos de la programación y la electricidad para poder automatizar tareas y extender las posibilidades del juego haciendo cada mundo único.
«¿Cómo es un día de nuestros talleres?»
En un día típico, «dedicamos tiempo a explicar varios mecanismos en los que trabajamos competencias relacionadas con la creatividad, la visión espacial, la física, la mecánica y la programación. En cada sesión los alumnos añaden nuevas estructuras y mecanismos a sus propios mundos personalizados de manera que, al final, todos podamos jugar a los nuevos mundos creados».
También «dedicamos tiempo a nuestros ya famosos «building challenges» (retos de construcción) en el que a partir de una idea propuesta por el profesor, los alumnos tienen que construir según su criterio la propuesta del día. Sin límites, según su propio punto de vista. Eso sí, con un tiempo limitado y a veces con algunas restricciones de manera que no solo desarrollamos la imaginación, si no que empezamos a entender lo que es trabajar en un proyecto acotado en el tiempo en el que necesitamos saber organizarnos».
Servicio gratuito de madrugadores, de 8 a 9 horas, y de posclase, de 14 a 15 horas.
– TURNO 1: 30 y 31 de diciembre de 2024. 9 a 14 h.
– TURNO 2: 2 y 3 de enero de 2025. 9 a 14 h.
Cada turno será diferente por lo que los alumnos pueden apuntarse a uno o a los dos turnos
Precio: 55€ / turno


