La Rioja

El Gobierno aprueba el ensanche de la LR-259 hacia Alcanadre

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha acordado este martes invertir 5,3 millones de euros en el ensanche y mejora del tramo de la LR-259, que facilita el acceso a Alcanadre, lo que reducirá el riesgo de accidentes de tráfico en esta zona al contemplarse un trazado más cómodo y seguro.

El proyecto tiene como objetivo adecuar el trazado del ramal entre las carreteras N-232 y LR-260 y ampliar su plataforma, ha detallado el portavoz del Gobierno regional, Alfonso Domínguez. Este tramo de la LR-259, ha añadido, constituye un itinerario alternativo al de la carretera LR-260, cuya principal utilidad es la de facilitar el acceso a Alcanadre y a la Comunidad Foral de Navarra. Sin embargo, la LR-259 no cuenta en este ramal con las características geométricas necesarias para el tráfico actual, a pesar de su mejor conexión con la N-232.

El proyecto redactado pretende adecuar su trazado y ampliar su plataforma y, así, disminuir los problemas de accidentalidad existentes en la carretera nacional, por lo que se materializará un itinerario más cómodo y seguro para los usuarios de esta vía.

Se prevé que, tras el acondicionamiento de la LR-259, se producirá una reordenación del tráfico, lo que disminuirá de forma notable el riesgo de accidentes en el acceso a Alcanadre. El plazo de ejecución del contrato propuesto es de 18 meses y, del presupuesto, 2,6 millones de euros se contabilizarán en 2025 y 2,5, en 2026.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top