El Rioja

‘Rioja con Corazón’ contará con la solidaridad de 25 bodegas de Rioja

El evento ‘Rioja con Corazón’ impulsado por la empresa Riojadhesivos contará con la participación de hasta 25 bodegas de la DOCa Rioja. Una iniciativa solidaria que cuenta con la colaboración de la Cofradía del vino de Rioja y está apadrinada por Carlos Echapresto. Las diferentes firmas, a partir de principios de diciembre con la navidad como telón de fondo, van a poner a la venta un vino solidario. Dos euros de la venta de cada botella irán destinados íntegramente para conseguir financiar becas comedor y proyectos socioeducativos para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social atendidos por Cáritas en La Rioja.

Será a finales de este mes de noviembre cuando se lance oficialmente la campaña. Existirá una web en la que se recogerá toda la información de este proyecto y se podrá conocer tanto el nombre de las empresas e instituciones que se han adherido de manera altruista a esta buena causa, como el listado completo de las 25 bodegas solidarias en las que el consumidor va a poder comprar este vino.

«La selección de estas 25 bodegas refleja muy bien la gran diversidad que existe en nuestra Denominación de Origen Calificada», destaca Jonathan Melón, gerente de Riojadhesivos. «Así, por ejemplo, podremos encontrar bodegas de cada una de las tres subzonas de elaboración: Rioja Alta, Rioja Oriental y Rioja Alavesa. Se encontrarán también diversas tipologías de bodegas; grandes e históricas que han permitido hacer de la marca Rioja lo que es hoy, bodegas medianas y familiares que suponen porcentualmente hablando la gran mayoría de bodegas que existen en nuestra DOCa Rioja, y bodegas incipientes y pequeños nuevos proyectos que están despertando el interés de los críticos más especializados».

Cien kilómetros de diversidad resumidos en 25 bodegas

Cada bodega que forma parte de esta campaña ha aportado “de media” el equivalente a una barrica solidaria, es decir, 300 botellas que cada bodega se pondrá a la venta por los canales que cada una estime más oportuno. De cara al consumidor, estas botellas de vino contarán con la peculiaridad que todas tienen la misma etiqueta frontal común, lo cual facilitará la identificación de este vino solidario ‘Rioja con Corazón’. La etiqueta, además de incluir estos elementos comunes, estará personalizada con el nombre y logo de la bodega.

Ya en plena época navideña, el próximo 12 de diciembre en el Centro de la Cultura del Rioja hay programada una cata solidaria que estará dirigida por Carlos Echapresto y en la que todos los amantes del vino de Rioja están convocados a alzar su copa y brindar con un buen vino y por una buena causa.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top