Deportes

El DUX Logroño pasa a manos argentinas

Cambio de propiedad en uno de los principales baluartes del deporte riojano. El DUX Logroño ha anunciado este martes que afronta «la fase final del proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva», tras el cual «se procederá a la transferencia a los nuevos directores del 100 % de las acciones de DUX Logroño SAD». Dicho de otro modo, la entidad logroñesa se convierte en una empresa privada, participada íntegramente por una nueva estructura.

Según explica la entidad en un comunicado firmado por el actual presidente del DUX, Iván Antoñanzas, y el secretario, Francisco Revillas; la nueva junta directiva estará presidida por el empresario argentino Carlos Javier Ruffini, al que acompañarán Anthony Portigliatti (como vicepresidente) y Bruno Portigliatti (como «director»).

La entidad señala que estos cambios «inauguran un periodo de transición que permitirá a los nuevos gestores tomar las riendas de la SAD y avanzar en la gestión administrativa, deportiva, educativa y de infraestructuras del club».

«Gracias a todos los que han sido parte de esta maravillosa travesía. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y confiamos en seguir contando con vuestro apoyo en esta nueva etapa», concluyen Antoñanzas y Revilla.

De ‘EDF’ a ‘DUX’ y a ‘DUX SAD’

El proceso de transformación del club se inició en la primavera de 2021, cuando el EDF (por entonces en la élite del fútbol femenino nacional) firmó un acuerdo con DUX Gaming para iniciar el proceso hacia una Sociedad Anónima Deportiva.

Por entonces, Iván Antoñanzas prometió que el acuerdo -que implicaba el cambio de nombre- no era una simple compra, ya que «no vamos a perder nuestra esencia», al «tener ellos la minoría del club y mantener la dirección deportiva».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top