La Rioja

CCOO rechaza los servicios mínimos fijados en la huelga de transportes

La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de La Rioja, Nuria Vicente, ha rechazado este sábado los servicios mínimos fijados por el Gobierno regional para la huelga en el transporte de viajeros porque ha asegurado a EFE que «no han sido negociados».

CCOO ha celebrado en Logroño una asamblea informativa para organizar a los trabajadores que vayan a secundar esta huelga general convocada a nivel nacional junto al sindicato UGT en el sector de transporte de viajeros, desde el próximo lunes, 28 de octubre.

Después, se prevén más jornadas los días 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre; y los días laborales desde el 23 de diciembre.

En toda España, están llamados a secundar esta movilización más de 80.000 conductores de autobuses interurbanos, urbanos, transporte discrecional y escolar, así como de grúas autopropulsadas, para exigir la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación en el sector.

Vicente ha precisado que, aunque no se prevé que haya un elevado seguimiento de la huelga en La Rioja, varias líneas de larga distancia podrían verse afectadas, si hay una alta incidencia en otras zonas de España.

Tras alcanzar acuerdos en transportes de mercancías y sanitario la semana pasada, se desconvocó la huelga para estos sectores, por que Vicente ha apuntado que también se van a suspender las concentraciones que se habían convocado frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja y la sede de la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

Según ha informado este sábado el Gobierno riojano en una nota, los servicios mínimos se han fijado a partir de la línea de consenso con los sindicatos mantenida en las huelgas generales de 2012 y 2019.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top