La UD Logroñés se encuentra «con mucha ganas» de jugar la competición de la Copa del Rey y, desde el primer momento, sacar su mejor nivel para pasar la primera ronda, en la que el sorteo le ha emparejado con el Eibar. Así lo ha afirmado este jueves su entrenador, Miguel Flaño.
«El sorteo de la Copa del Rey nos ha deparado una eliminatoria muy atractiva y muy bonita», ha añadido Flaño, quien ha precisado que, «mientras tanto, pues como siempre, centrados en el día a día y esta semana, en concreto en ese partido en Tudela del domingo».
El Eibar, actual noveno clasificado de la Segunda División, visitará la capital riojana en esta primera eliminatoria el 29, 30 o 31 de octubre próximo. Cabe recordar que en duelos directos contra el Eibar, en casa y en el Grupo 2 de la extinta Segunda B, la UD Logroñés tiene una victoria y dos empates como balance (dos triunfos, tres igualadas y una derrota en el global). Además, superó los dos cruces coperos disputados frente a equipos de Segunda: contra el Cádiz en 2020 y el Albacete en 2022, ambos en la tanda de penaltis.
«Un rival cercano y conocido»
El analista del Eibar, Andoni Azkargorta, ha declarado que están «contentos» de que les haya correspondido en el sorteo de Copa del Rey la UD Logroñés, ya que se trata de un desplazamiento corto ante un rival conocido.
Azkargorta ha destacado el hecho de que será un «desplazamiento cercano» y que van a jugar en un «buen campo». Otro elemento favorable es que van a tener un buen «conocimiento» del rival dado que dentro de quince días la UD Logroñés se va a enfrentar al filial del Eibar en la liga de Segunda Federación.
«Hay jugadores que conocemos como Andoni Ugarte, Imanol Sarriegui y Madrazo, entre otros», ha añadido Azkargorta. Por último, ha comentado que con el conocimiento exhaustivo del rival y dada la diferencia de categoría que les separa, esperan hacer «un buen papel».
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.