Los fuertes vientos han protagonizado la tarde de este lunes en La Rioja. Estos han dejado rachas de viento que han llegado a los 122 kilómetros por hora y han tenido uno de los efectos más impactantes en La Villa de Ocón (cien kilómetros por hora ha registrado la estación del SOS Rioja), donde el tejado del teleclub ha salido literalmente volando ante el asombro de los vecinos del municipio.

Inmaculada Ortega, alcaldesa de la localidad, ha explicado que se trata de un local de la diócesis que está cedido al Ayuntamiento y en el que se puso el tejado nuevo el año pasado. «Las rachas de viento lo han arrancado entero». Las tejas y el cemento del tejado han salido volando golpeando los coches aparcados en la calle y todo lo que «han pillado» a su paso.

«Menos mal que eran las tres de la tarde y la gente estaba en sus casas. De no haber sido así, ahora estaríamos lamentando desgracias personales», ha señalado la alcaldesa, quien reconoce que hay desperfectos por todas partes. «Nunca nos había pasado algo así».



