La Rioja

La LR-113 comienza a ensancharse a su paso por Villavelayo

Las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-113 entre el límite con la provincia de Burgos y la localidad riojana de Villavelayo avanzan a buen ritmo con una ejecución del 25 por ciento del total.

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha visitado este lunes estos trabajos, que cuenta con una inversión del Gobierno de la Rioja de 4,74 millones de euros.

Osés ha estado acompañado por la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, y por los alcaldes de Canales de la Sierra y Villavelayo, José Luis Vicario y Alfredo Herrero, respectivamente.

Desde que se iniciaron las obras el pasado mes de abril, se han llevado a cabo labores de movimiento de tierra, drenajes y de renovación de firme entre Canales de la Sierra y el límite de la región.

El proyecto comprende el acondicionamiento de la carretera LR-113 (que discurre entre el límite de la provincia con Burgos a la carretera N-232 en Cenicero) en el tramo comprendido entre el límite con Burgos y la población de Villavelayo. El Gobierno de La Rioja ha impulsado esta obra debido a que el firme de esta carretera se encuentra muy degradado, afectando a las condiciones de circulación, resultando además los desplazamientos incómodos e inseguros.

Los trabajos se dividen en dos tramos diferenciados: el tramo que va desde el límite de provincia con Burgos y la población de Canales de la Sierra; y el tramo entre esta última población y Villavelayo. En el tramo entre el límite de provincia con Burgos y Canales de la Sierra la actuación consiste en la mejora del firme actual con mejoras de trazado puntuales.

También se aprovechará la ocasión para renovar algunas de las obras de drenaje transversal y dotación de elementos de drenaje longitudinal.
En el tramo entre las poblaciones de Canales de la Sierra y Villavelayo, la actuación incluye el ensanche de la plataforma y la mejora del trazado actual.

Además, se realizarán obras de drenaje transversal y longitudinal. En ambos tramos se renovará la señalización horizontal y vertical y los elementos de protección del tráfico.

Por otro lado, se dotará en ambos tramos de las estructuras necesarias de nueva creación o ampliación de las existentes, medidas correctoras de impacto ambiental, sistemas de protección de taludes y obras accesorias de acondicionamiento de tramos de trazado antiguo y accesos de caminos.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir