La fuerte tormenta registrada este sábado en Logroño ha provocado varios embalsamientos de agua, en algunos casos, con vehículos atrapados, sin que se hayan registrado daños personales, según los datos facilitados a EFE por el Ayuntamiento.
Tres vehículos han tenido que ser rescatados de las calles Najerilla y Picón, en este último caso en los accesos del barrio de Varea, como consecuencia del embalsamiento provocado por la caída de 20,5 litros por metro cuadrado en una hora, de acuerdo con la información de las estaciones meteorológicas del Gobierno regional y del SOS 112 en su página web.
Esa lluvia también ha provocado que se hayan suspendido algunos de los actos previstos durante esta jornada con motivo de las Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana de Logroño, que este sábado ha celebrado su día grande.
Las ciudades de Nájera y Alfaro han sido donde ha caído más agua durante las tormentas de este sábado, con 35,7 litros por metro cuadrado en una hora, lo que ha generado inundaciones y avenidas de agua en sus calles.
El Ayuntamiento de la capital riojana también ha detallado que los bomberos trabajan en destapar algunas alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad.
A esas incidencias se han sumado el desprendimiento de algún objeto de la fachada de un inmueble de la céntrica calle Solidaridad y la caída de un pino de grandes dimensiones en el parque de La Estrella, en ambos casos, sin daños a personas.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.