La tormenta que ha caído en Nájera ha sido de las que hacen historia. Eran las cuatro de la tarde cuando en diez minutos han caído más de 35 litros por metro cuadrado, luego no ha dejado de llover en otros veinte y las consecuencias han tenido toda la tarde al municipio sumido entre limpiezas y achiques.
«Lo que ha caído en diez minutos ha sido una barbaridad». cuenta Jorge Salaberri, alcalde del municipio . «La mayoría ya está casi limpio y las zonas más afectadas han sido la calle Mayor y la plaza de España». Allí los vecinos se han puesto manos a la obra juntos a Bomberos, servicios de limpieza, Protección Civil y Policía Local. Bares, bajos, comercios… Todo ha quedado convertido en un auténtico barrizal.
Es la segunda vez en menos de un mes que sucede algo similar en la localidad. Fue a primeros de este mes cuando vivieron una situación parecida. «Después de la tromba de primeros de septiembre mandamos limpiar todo para que si volvía a pasar no se anegasen las calles pero es que lo que ha caído ha sido brutal», ha comentado. «Han sido diez minutos de locura máxima». Agua que ha traído barro, piedras… «Los vecinos y los servicios de emergencias han estado toda la tarde limpiando la zona».
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.