Los peores presagios sobre la amenaza de un inicio de San Mateo pasado por agua comienzan a tomar forma con carácter oficial. Si días atrás la Aemet ya advertía de la posibilidad de tener que sumar el paraguas como complemento al pañuelo de fiestas, este jueves ya ha activado el nivel amarillo de alerta por lluvias y tormentas que darán la bienvenida a los festejos de la vendimia en la capital riojana.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología hablan de una acumulación de precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado entre las dos de la tarde del viernes y la medianoche en el conjunto de la comunidad. De cumplirse, el lanzamiento del cohete desde la Plaza del Ayuntamiento de Logroño (previsto a la una del mediodía) estará ‘amenizado’ por negros nubarrones e inquietud por los caprichos del Astro.
Cabe recordar que la Aemet ha activado para este mismo jueves el primer aviso meteorológico por lluvias y tormentas en La Rioja, aunque en este caso focalizado en la sierra y con vigencia entre las tres de la tarde y la medianoche.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.