Sucesos

Un ladrón muy cargado: la Policía detiene a un hombre tras forzar un domicilio en Logroño

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre de 28 años de edad como presunto responsable de un delito de robo con fuerza al ser pillado ‘in fraganti’ tras forzar la puerta en un domicilio del centro de Logroño.

Los hechos sucedieron el pasado sábado a las 21:45 horas cuando una persona alertaba a la Sala Cimacc- 091 de que había observado a una persona manipulando una cerradura.

En ese momento, los agentes de la Jefatura Superior de Policía fueron comisionados al lugar de los hechos y tras realizar una rápida inspección observaron a una persona que se correspondía a las características manifestadas, la cual portaba una bolsa que en su interior contenía un juego de llaves (sin grabar, pudiendo ser usadas para realizar el método bumping o impresioning), dos llaves inglesas, dos alicates de presión, un destornillador, unas tenazas , un cincel, unas tijeras, diversas herramientas más y restos de madera que posteriormente los agentes pudieron comprobar que se correspondían con la cerradura que había sido forzada.

Gracias a la colaboración ciudadana y la rapidez de los efectivos policiales se consiguieron frustrar el robo con fuerza de dicho domicilio y detener al autor de los hechos.

El detenido es un hombre de 28 años de edad de nacionalidad española y domicilio en La Rioja al que le constan nueve antecedentes penales.

‘Impresioning’ y ‘Bumping’

El ‘bumping’ consisten en introducir una llave especialmente modificada en la cerradura con la que,después de dar una serie de golpes en ella, se consigue mover la posición de los bulones del interior de la cerradura y abrir la puerta. Mientras, con la técnica del ‘impresioning’, los delincuentes buscan hacer una copia de la llave introduciendo unas finas láminas en la cerradura para grabar las marcas de la original.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir