La Rioja

El turismo de Logroño «pivotará» en el CCR y la Plaza de Abastos

El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) y el espacio gastronómico que se creará en la Plaza de Abastos serán dos de los puntos en los que «pivotará» el turismo en Logroño en los próximos años.

Así lo ha afirmado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, durante unas jornadas sobre el futuro del turismo organizadas por el Diario La Rioja junto a la sociedad estatal Segittur.

Escobar ha incidido en la importancia del CCR «donde se van sucediendo exposiciones de un gran calado extraño» y ha puesto como ejemplo la que se desarrolla ahora mismo «que es la mejor exposición del mundo de pintura contemporánea dedicada al vino». «Otro gran reto que tenemos por delante, que enfatiza en ese intangible que es nuestro itinerario (en calles como San Juan o Laurel) es el centro de la cultura gastronómica» que se instalará en la Plaza de Abastos y «será un espacio para apreciar y entender nuestra gastronomía».

También ha aludido al cambio en los hábitos turístico de los viajeros «y el perfil del propio viajero» que «reclama cada vez más dosis de inmediatez y más dosis de intuición para recorrer para todo y rápido».

Por ello, ha considerado Escobar, «el componente digital tiene que estar muy presente en toda esa experiencia que acompaña al turista» y por eso «la transformación digital tiene que ser acelerada» porque «ahora mismo una cuenta en una red social puede hacer más por la difusión de un territorio que algunas campañas», ha concluido.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir