Salud

El SERIS crea un programa de Fidelización de Residentes y les ofrece 3 años de contrato

El Servicio Riojano de Salud ha creado un Programa de Fidelización de Residentes y Captación de Talento que contempla una oferta de empleo durante tres años en el SERIS. Así lo ha anunciado la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, junto al Gerente del SERIS, Luis Ángel González, en la despedida este miércoles de los 42 residentes de la promoción de 2020, de Medicina Familiar y Comunitaria y de especialidades hospitalarias.

Durante el acto, Martín se ha referido al nuevo Programa de Fidelización y Captación de Talento por el que el Gobierno de La Rioja prioriza, para el Servicio Riojano de Salud, la permanencia y estabilidad de los profesionales que se forman como residentes en La Rioja y la atracción de aquellos que quieran elegir incorporarse en su andadura profesional en esta comunidad.

En este marco, y con el acuerdo en Mesa Sectorial, María Martín ha concretado la medida aprobada para captar y fidelizar al personal facultativo para que, una vez finalizada la residencia, puedan optar a un contrato temporal de tres años en el SERIS, una opción que hasta el momento no se les garantizaba.

De esta forma, desde el Servicio Riojano de Salud se apuesta por la retención del talento y la estabilización laboral de los profesionales a los que ha formado.

Asimismo, se ofrecen posibilidades de participación en la cobertura de la jornada complementaria en iguales condiciones retributivas que el personal especialista; un régimen de descanso igualitario con el personal facultativo adjunto; el acceso a los servicios de comidas de manera gratuita cuando realicen jornada complementaria.

También un fondo económico destinado a la financiación de la asistencia del personal residente en formación a congresos y cursos, que sean pertinentes a la especialidad escogida por la/el residente y supongan un beneficio claro para su formación especializada.

Además ofrece dos pagas extraordinarias que se devengan semestralmente, en los meses de junio y diciembre; el importe de cada una de ellas sería, como mínimo, de una mensualidad de sueldo y del complemento de grado de formación.

El programa, en su objetivo de captación, se aplicará al personal facultativo residente en formación que inicie su contrato laboral de especialista en formación como R1 en 2025.

El SERIS busca de este modo sumar nuevos profesionales a su plantilla, siguiendo el ejemplo de los médicos que este año decidirán continuar en La Rioja al terminar su periodo de residencia.

En el acto de fin de residencia, también se ha entregado el premio al mejor Caso Clínico, que ha recaído en Belén Clemente Cuartero, R4 de Otorrinolaringología, por el caso Incidente crítico “Cuidado con las gotas”.

Además como novedad, se ha realizado mención expresa al mejor expediente académico de la promoción, alcanzado por Gala Velázquez Basterra, residente de la especialidad de Psicóloga Clínica.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir