El Rioja

Los reyes aceptan la Presidencia de Honor del centenario de Ramón Bilbao

Los reyes han aceptado la Presidencia de Honor de los actos conmemorativos del centenario de Bodegas Ramón Bilbao que se celebrarán el próximo 24 de octubre, aunque su presencia no está confirmada.

Este evento central reunirá a autoridades y representantes de organismos e instituciones nacionales internacionales del sector vitivinícola y de la industria alimentaria.

También se organizarán, en días posteriores, otros encuentros con clientes, distribuidores, proveedores y empleados, al entender que son una pieza fundamental del éxito de Ramón Bilbao como marca.

El presidente de Zamora Company, José María de Santiago, ha indicado que la aceptación de la Presidencia de Honor por parte de los reyes supone «un reconocimiento explícito a Ramón Bilbao por su relevancia cultural, económica y social como marca insignia del vino español»; así como a todo el sector vitivinícola español.

«Ese apoyo distingue nuestra firma como una de las marcas de vino de referencia de nuestro país», ha añadido, «la cual permanece atenta a los grandes desafíos que presenta hoy día el consumo y que apuesta por la innovación para seguir evolucionando y adaptándose a los tiempos”.

Bodegas Ramón Bilbao celebra este año su centenario guiado por «el carácter innovador, abierto y curioso que marcaron sus inicios» y con «una trayectoria caracterizada por la excelencia, la curiosidad y las ganas de mejora que impulsan la categoría de vino español a otro nivel», según Zamora Company.

También ha destacado su respeto al medio y que su búsqueda constante de nuevos retos le ha llevado a comprometerse de forma activa con la promoción del conocimiento del vino y la educación a través de diferentes iniciativas, con el fin de expandir la cultura vitivinícola y «lograr que la Marca España también se convierta en una referencia para amantes y profesionales del vino a nivel global».

Zamora Company es una compañía española familiar, que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido; tiene plantas de producción en España, Italia y Estados Unidos y su facturación en 2023 alcanzó los 268 millones de euros.

Por su parte, Ramón Bilbao, fundada en 1924, está presente en las regiones vinícolas de Rioja y Rueda, ha logrado actualizar la tradición y destacar el valor del origen y el territorio, siempre desde la sostenibilidad y el respeto por la tierra.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir