La Jefatura Superior de Policía de La Rioja va a repartir 7.000 pulseras identificativas para los más pequeños para las próximas fiestas de San Mateo de Logroño.
La Policía hará entrega de las pulseras a los alumnos y alumnas de educación infantil (de entre 3 y 6 años), a través de los equipos docentes de los diferentes centros educativos de Logroño, y también se podrán recoger en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y en los vehículos policiales.
El fin de la colocación de estas pulseras es que en caso de pérdida del menor se pueda contactar con sus padres de manera rápida y sencilla. Las pulseras de la Policía Nacional deberán llevar escrito el nombre y apellidos de los niños y, lo más importante, el teléfono de contacto de su padre, madre o tutor, para poder avisarles en caso de pérdida.
Esta iniciativa se va a llevar a cabo por primera vez este año y se pretende instaurar como una medida de seguridad y preventiva para los próximos años y en otras fiestas. Las pulseras también estarán disponibles para colectivos con discapacidad y personas con demencia si lo requiriesen.
Dónde conseguirlas
A partir de este mismo martes, las pulseras se repartirán en 32 colegios de La Rioja, en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja (calle Serradero nº 26) y en los vehículos rotulados de Policía Nacional que estén de servicio durante los días previos a las fiestas. Será requisito indispensable para recoger la pulsera que sea un adulto y que vaya siempre acompañado del menor que portará la pulsera.
En caso de encontrar a un niño perdido:
– No te muevas del lugar, es posible que los familiares acudan al lugar donde vieron al menor por última vez.
– Intenta transmitirle al menor calma y serenidad.
– Avisar al 091, la Policía acudirá al lugar y localizará a los familiares.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.