Los bomberos han dado a primera hora de la tarde de este martes por extinguido el fuego declarado en un paraje comprendido entre Viniegra de Abajo y Mansilla -sobre la ermita de San Millán-, que ha afectado a una superficie aproximada de 16 hectáreas de matorral y arbolado disperso.
El fuego comenzó a primera hora de la tarde del lunes por la margen izquierda del río Urbión hacia Mansilla, movilizándose varias dotaciones de bomberos del CEIS, cuatro retenes y una autobomba, a la Cuadrilla de Acción Rápida contra Incendios Forestales (CARIF) y el helicóptero de la Direción General de Medio Natural.
Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica movilizó a la Brigada contra Incendios Forestales (Brif) de Lubia, a dos helicópteros bombarderos y a un avión para realizar labores de coordinación. Al final de la jornada del lunes los medios desplazados ya dieron por controlado el fuego, si bien no ha sido hasta el día siguiente cuando las labores de remate han permitido considerar extinguido el incendio forestal.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.