La Rioja

El Ayuntamiento y el Círculo Logroñés ceden sus salas al Ateneo Riojano

El Ayuntamiento de Logroño y el Círculo Logroñés cederán sus instalaciones al Ateneo Riojano para el desarrollo de sus actividades durante el curso 2024-2025 y que su programación no se vea interrumpida por las obras de mejora que se acometen en sus instalaciones.

Así lo ha anunciado este jueves la concejala de Cultura, Rosa Fernández, en una rueda informativa en la que también han participado los presidentes del Ateneo Riojano, Evelyn Pérez y del Círculo Logroñés, José Maguregui.

Fernández ha indicado que el Consistorio cederá su sala de conferencias para “seguir promoviendo la cultura a pie de calle, esa que tan bien ha defendido el Ateneo Riojano durante más de 100 años”.

“Consideramos imprescindible ofrecer una alternativa para que esta institución pueda seguir ofreciendo charlas, conferencias, presentaciones y cualquier otra actividad que pueda encajar en este espacio municipal”, ha subrayado.

La presidenta del Ateneo Riojano ha señalado que, ante el “problema” que se encontraron este curso con la imposibilidad de desarrollar sus actividades en su sede, “lanzamos peticiones que el Ayuntamiento recogió y abrió al Círculo Logroñés”.

Así, “entre unos y otros, vamos a conseguir lanzar el curso, tanto en la sala de conferencias del Consistorio como en el Círculo logroñés, que son unos maravillosos vecinos, y también haremos alguna actividad en la Biblioteca de La Rioja”, ha remarcado.

Ha precisado que prevén que las obras que se desarrollan en la sede del Ateneo Riojano duren todo el curso, de tal forma que en octubre de 2025 estarán de vuelta, aunque continuarán haciendo colaboraciones.

“Hemos vivido un momento crítico en lo económico porque todo conlleva muchos gastos. Ahora no estamos mal gracias a que tuvimos una subida fuerte de asociados, pero podríamos estar mejor, por lo que animo a la gente a que se haga socia”, ha subrayado.

Por su parte, Maguregui ha indicado que, cuando desde el Ayuntamiento les trasladaron el problema que tenía el Ateneo Riojano y, “siendo una asociación tan emblemática y antigua, como es el Círculo, no tuvimos duda en decir que sí”.

Subir