El concejal del PR+ de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha asegurado este jueves que el programa de las Fiestas de San Mateo 2024, que se celebrará del 20 al 26 de septiembre, es «el reflejo de la falta de ambición y de trabajo del Gobierno municipal (PP), cuya gestión no puede ser más desastrosa”.
Antoñanzas ha añadido que “el programa carece de ambición y no aporta ninguna novedad», ya que el Gobierno local contrata conciertos poco atractivos para atraer a un público masivo y ha dejado perder el Espacio Peñas cuando todavía el Ayuntamiento no ha pagado 45.000 euros de los conciertos del año pasado.
“Para colmo, la infancia y juventud logroñesa tendrán que ir a clase el día del disparo del cohete porque el alcalde -Conrado Escobar- no hizo los deberes cuando los tenía que haber hecho”, ha denunciado Antoñanzas en una nota, y ha apuntado que el regidor “aseguró en enero que había acordado con todos los colectivos las fechas de San Mateo del 20 al 26 de septiembre”.
Ha recordado que el PR+ ya señaló al alcalde que el 20 de septiembre, viernes, era lectivo y le urgió a que convocara a todos los colectivos implicados para consensuar un horario que permitiese acudir a toda la ciudadanía e, incluso, le propuso que, dada la excepcionalidad de las fechas, se lanzara el cohete anunciador de las fiestas por la tarde.
“La desidia del señor Escobar nos ha llevado a todos a esta situación, que no ha hecho nada por asegurar que en el cohete pueda participar cualquier logroñés que lo desee y ha dejado que el problema estallara a escasos días de que comiencen las fiestas”, ha destacado.
Ha resaltado que el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, “indirectamente, ha confirmado que este último año no ha hecho absolutamente nada para mantener el Espacio Peñas», después de que este miércoles reconociera que la oferta económica la hizo a menos de un mes del inicio de las fiestas de San Mateo, «una oferta que llegó muy tarde”, según Antoñanzas.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.