Salud

El SERIS ofrece cuatro plazas para psicólogos clínicos

El Servicio Riojano de Salud (Seris) ofrece cuatro plazas de Facultativo Especialista de Área de Psicología Clínica (PIR) para incorporarse a unidades de Calahorra, Haro y Logroño.

El ejecutivo riojano ha informado de que dentro de las medidas para mejorar la salud mental y el bienestar emocional de los riojanos, ofrece cuatro plazas vacantes para reforzar la Red de Salud Mental del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

En concreto, coincidiendo con la conmemoración este mertes del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el SERIS hace un llamamiento a los profesionales para cubrir cuatro plazas vacantes de Facultativo Especialista de Área de Psicología Clínica (PIR).

Las cuatro plazas vacantes de Facultativo Especialista de Área de Psicología Clínica (PIR) se reparten en una para la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y Agudos en el Área de Salud de La Rioja en Calahorra; otra para la Unidad de Hospitalización de Salud Mental; otra para la Unidad de Salud Mental en La Rioja Alta en la Zona Básica de Salud de Haro; y una cuarta para este mismo puesto, en Logroño.

El pasado mes de mayo se culminó un proceso selectivo por el sistema de concurso que permitió incorporar a dos facultativas especialista de área de psicología clínica que ya desempeñan su labor en el área de Salud Mental.

Esta nueva convocatoria coincide en el tiempo con la puesta en marcha del Programa de Innovación en Prevención, Asistencia y Mejora de la Salud y Bienestar Emocional de las personas (Saludablemente+), que se centra en dos proyectos principales: uno de bienestar emocional en Atención Primaria, en el que trabajarán diez profesionales, y otro para la mejora del rendimiento escolar en La Rioja, en el que centrarán su labor otros cinco psicólogos.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir