La Rioja

Calzados Fal plantará 1.800 árboles para mitigar la huella de carbono de su incendio

La empresa arnedana Calzado Fal, en sus divisiones de calzado de seguridad o de deporte, se ha comprometido a plantar 1.800 árboles para mitigar la huella de carbono que generó el incencio de su planta.

Esta empresa ha informado que tras ser pioneros al lanzar en 2015 el proyecto ‘Absorción Bosque Chiruca’, para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero han reforestado ya 23 hectáreas con 25.170 árboles de diversas especies.

Tras el «desastre» que sufrió su planta de Arnedo el pasado mes de diciembre «FAL ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad», explica la empresa y «en lugar de limitarse a mitigar las emisiones derivadas de sus procesos productivos, la empresa ha decidido compensar las emisiones causadas por el incendio» y «transformar el CO2 emitido entonces en biomasa».

Se ha calculado que el incendio emitió a la atmósfera 416,46 toneladas de CO2 equivalente, cifra verificada por AENOR. Para mitigar este impacto, FAL plantará hasta 1.800 árboles en su Bosque Chiruca, ubicado en el municipio riojano de Bergasa.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir