La cafetería de la estación de autobuses de Logroño entrará en servicio este viernes y atenderá al público de lunes a domingo en horario ininterrumpido de 7 a 22 horas.
El nuevo establecimiento se denominará ‘La parada riojana’ y la gestión y explotación del mismo está incluida en el contrato de gestión integral de la estación con CEALSA, que también implica la administración de las líneas regulares del transporte de viajeros y de vehículos del servicio discrecional, mantenimiento, limpieza y vigilancia.
La apertura de la cafetería supone un nuevo paso en la mejora progresiva de los servicios que ofrece la estación. Se produce tras la realización de unas obras de adecuación que han contado con un presupuesto de 212.348,80 euros, ejecutadas por la empresa Asbeca Construcción, Gestión y Servicios Múltiples, a partir de un proyecto del estudio logroñés Faber 1900.
Dicha actuación ha consistido en la adecuación para el uso de hostelería de un espacio de 181,35 metros cuadrados. Además, y como elemento singular de decoración del entorno, el establecimiento contará con un mural de grandes dimensiones realizado por el artista logroñés Carlos Corres.
El mural ocupa una superficie de 11 metros de ancho y 5,5 metros de alto y está realizado en pintura acrílica de interior. Está concebido como una gigantografía que logra un gran impacto visual que no pasa desapercibido y que capta la atención de manera inmediata debido a su tamaño y detalle.