El portavoz de Vox, Ángel Alda, ha solicitado este miércoles al presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, “incorporar la perspectiva de familia” ante su visión “idílica y que no se corresponde con la realidad” de esta comunidad autónoma.
Alda ha intervenido en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región en el Parlamento de La Rioja, durante la que ha asegurado que esta región “sigue creciendo por debajo de la media española y, según Funcas, será la comunidad que menos crecerá en 2024 junto a Asturias, con un 1,9 por ciento”.
Ha recordado que “Capellán prometió dialogar con todas las fuerzas políticas y, sin embargo, no ha llamado ni una sola vez a Vox”, por lo que, a su juicio, “se cree que la mayoría absoluta es suya, cuando el resultado del PP habría sido el mismo de ser el candidato el actual consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez”. “Se cree que, por el mero hecho de ser profesor, tiene que estar dándonos lecciones todo el día”, ha reprochado al jefe del Ejecutivo riojano, de cuya labor ha reconocido como positivas “mejoras en impuestos, educación y autónomos en este año”.
Sin embargo, ha incidido en que “La Rioja no avanza como debiera porque la sanidad está colapsada y con largas listas de espera, el sistema de servicios sociales sigue perdiendo fuerza, el sector del vino ha explosionado y está cada vez más subvencionado y las infraestructuras evolucionan muy lentamente”.
“Vamos a una velocidad de 120 kilómetros por hora cuando otras regiones alcanzan hasta los 310, por lo que, o aceleramos las profundas reformas que necesita La Rioja, o nos quedaremos atrás definitivamente”, ha subrayado.