El Centro Fundación Ibercaja en La Rioja da comienzo a un nuevo curso con un amplio abanico de actividades. Un total de 705 propuestas diferentes y dirigidas a todos los gustos e intereses. La inscripción para todas las actividades de este último cuatrimestre del año comienza este miércoles y se podrá realizar a través de la página web de Fundación Ibercaja.
Las plazas que no se hayan cubierto de forma online, podrán ser solicitadas a través de inscripción presencial (Plaza Diversidad, 2) o telefónica (941 286 826) a partir del 16 de septiembre.
Los diferentes cursos que comienzan este mes y se extenderán a lo largo del otoño, engloban diferentes ámbitos como la salud y el deporte, psicología y humanidades, artes plásticas y gastronomía.
Impulso a la empleabilidad
Además, se llevarán a cabo diferentes formaciones gratuitas, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, con el objetivo de fomentar la empleabilidad. Entre las diferentes propuestas, se ofrecen cursos de idiomas (inglés, alemán y francés), gestión de punto de venta de moda y formación en teleasistencia. Las formaciones van desde las 80 hasta las 350 horas, incluyendo prácticas en empresas en algunos casos.
Dentro de esta programación, destacan las actividades pensadas para las personas mayores y el cuidado de su bienestar y salud, con cursos específicos como gimnasia de mantenimiento, así como actividades para activar cuerpo, mente, memoria, emociones y desarrollar la estimulación cognitiva.
El centro de Fundación Ibercaja continuará con propuestas que tienen un gran éxito como las enfocadas al deporte y la salud con cursos de yoga, pilates, body rolling, taichi o zumba y nuevas propuestas como Hatha yoga y dance fit. Como en años anteriores, la parte cultural tendrá también un peso importante en la programación con teatro para adolescentes y adultos, la ya consolidada “Cuadrilla de cine” y fotografía, así como un curso de escritura creativa. Pintura, alfarería tradicional riojana, cerámica artística, restauración de muebles y nuevos cursos de tatuajes, retrato y caricatura completan el área artística.
Por último, la gastronomía no podía faltar en la programación de este nuevo curso en Logroño, con propuestas dirigidas a principiantes en el mundo de los fogones y también con cursos para impresionar en la cocina. Igualmente, para la época navideña se ofrecerán talleres para conocer diferentes propuestas de menús y recetas.
El apoyo y el impulso al territorio es uno de los principales compromisos de Fundación Ibercaja y en esta línea, sus centros, son los verdaderos protagonistas en cada uno de los territorios donde desarrolla su labor, como es La Rioja.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.