La Confederación Hidrográfica del Ebro ha recordado este lunes la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores en varios sectores de la cuenca del Ebro -entre ellos, el riojano-, ante el aviso naranja por lluvias intensas. En concreto, la Aemet prevé una precipitación acumulada de hasta 30 litros por metro cuadrado en la Ibérica riojana y el valle del Ebro durante la tarde de este lunes y la madrugada del martes.
Este aviso afecta a Cantabria, Castilla y León (Burgos y Soria), País Vasco (Álava), Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara), Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel), Cataluña (Lleida) y Comunidad Valenciana (interior norte de Castellón) durante la tarde de la jornada del luness.
El organismo de cuenca recomienda hacer seguimiento de las precipitaciones en los radares de la Aemet (www.aemet.es) y de los datos hidrometeorológicos de la red SAIHEbro, así como de la página web www.chebro.es y @CH_Ebro en las redes sociales.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.