La DANA no va a dar tregua en La Rioja, al menos, hasta el próximo martes. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta de nivel naranja por fuertes tormentas en la comunidad hasta la media noche del 3 de septiembre.
Se esperan frentes lluviosos intensos en la Ibérica riojana que pueden dejar acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado y tormentas acompañadas de granizo, así como fuertes rachas de viento. Todo ello entre las 14:00 horas de este lunes y la media noche del martes.
Por otro lado, en la ribera del Ebro se prevé que la DANA actué con menor intensidad, por lo que la Aemet ha activado la alerta de nivel amarillo para estas zonas del valle. En estos casos, se esperan tormentas que también pueden ir acompañadas de episodios de granizo y fuertes rachas de viento. Además, se prevén acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en la misma franja horaria (entre las 14:00 horas de este lunes y la media noche del martes).
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.