El nuevo Centro de Día para Personas Mayores de Calahorra, cuyas obras de construcción está previsto que finalicen en diciembre, cubrirá la demanda actual de plazas en la ciudad y la que se pueda generar en los próximos años con 60 nuevas plazas.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, acompañado de la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, la Alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha visitado las obras que se realizan para esta construcción en una parcela junto a la residencia de personas mayores Los Manitos y el Hospital de Calahorra.
“Esta actuación, sumada a la ampliación del Centro de Salud, implica una inversión en materia sociosanitaria en Calahorra de más de 8 millones de euros, que es lo que merecía y merece la segunda ciudad de La Rioja», ha asegurado el presidente.
Ha incidido en que «las personas mayores se merecen tener la mayor calidad de vida en las últimas etapas de su vida y eso se consigue a través de las residencias de personas mayores y también de los centros de día”, ha recordado Gonzalo Capellán. El nuevo Centro de Día contará con capacidad de 60 nuevas plazas (con un módulo de 40 plazas ampliable con un segundo módulo de otras 20).
La inversión prevista en la obra es de 3.912.333 euros, a la que hay que sumar el equipamiento, y cuenta con una superficie de casi 1.900 m2 entre el edificio y los jardines; un espacio al que se añadirán los casi 1.800 metros del nuevo jardín de la residencia pública contigua que también se incluye en la actuación, lo que totaliza casi 3.700 metros cuadrados de intervención. Esta actuación ha contado con financiación de la Unión Europea con fondos Next Generation, en el marco de Plan de Recuperación y Resiliencia.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.