“Logroño ya no es una ciudad de la que podamos sentirnos orgullosos: sucia, maloliente y con muchas conductas incívicas”. Así de tajante se muestra una vecina que se ha puesto en contacto con el Sereno de NueveCuatroUno para denunciar la situación que se produce cada día, “sobre todo en verano”, más concretamente en la ahora denominada Plaza de los Cuentos y en los soportales de la Plaza Fermín Gurbindo.
“Día y noches pasan por los soportales bicis, monopatines y patinetes a toda velocidad. No se puede salir de los portales sin asegurarte de que no te vayan a llevar por delante. Mano dura y más presencia policial es lo que haría falta. Que pongan multas, que a la gente es lo que más le duele”.
Además, esta lectora explica que “cada noche se reúnen más de cien personas en la Plaza de los Cuentos. Suelen ser menores de edad que ahora pueden llegar más tarde a casa y se pasan el rato gritando y molestando a toda la vecindad. Desde las calles aledañas se oyen los chillos y no se puede dormir. Esto parece la ciudad sin ley”.
A esta queja se une otro mensaje para la Policía: “Aquí nadie multa a los incívicos que dejan regalos en forma de excrementos y que miran a otro lado cuando sus perros cagan. Si saliéramos todos a cagar a la calle… Y tampoco puedes llamar la atención a la gente porque te insultan”.
En general, “toda esta situación es increíble y son hábitos que ya se empiezan a normalizar y no puede ser así por la seguridad de las personas”.
————
‘El Sereno de NueveCuatroUno’ te escucha. ¿Quieres denunciar algo que te molesta? ¿Has visto una curiosidad y quieres compartirla? ¿Te gustaría enviar un mensaje a alguien en concreto?
– Whatsapp: texto, fotos, vídeos y notas de voz en el 602262881.
– Correo electrónico: el buzón [email protected] está abierto las 24 horas.