La Rioja

Pocas luces: clausurado el ‘after’ más polémico de Logroño

Un nuevo capítulo en la controvertida historia de los ‘afters’ se ha escrito en el corazón del Casco Antiguo de Logroño, con la clausura del local ‘Al Pintxo x la cara’. Este establecimiento, ubicado en el número 9 de la Calle Mayor, fue cerrado de manera preventiva este pasado fin de semana por la Policía Local tras la detección de actividades ilegales y peligrosas, poniendo una vez más en el centro de la polémica a su gestor, conocido popularmente como el ‘rey del after’.

El cierre del ‘Al Pintxo x la cara’ se produjo después de que una intervención policial revelara, tal y como indica Diario La Rioja y ha podido confirmar este medio, que el local operaba con un generador de gasolina para suplir la falta de electricidad debido al corte del suministro. La intervención, que tuvo lugar durante el fin de semana, resultó en la intoxicación leve de dos agentes, quienes fueron atendidos de inmediato en un centro de salud cercano.

La clausura preventiva se justifica por “el riesgo inminente para las personas” debido al ambiente potencialmente volátil generado por el uso del generador de gasolina. Esta medida, aunque temporal, busca proteger tanto a los clientes como a los residentes locales mientras se resuelve el expediente administrativo que podría resultar en el cierre definitivo del local.

Este no es un incidente aislado, tan solo el último de una larga lista de problemas surgidos desde la puesta en marcha de este negocio hostelero en el año 2022, que vino a sustituir al ‘Martintxo’. La figura de su propietario es bien conocida en el ámbito nocturno de Logroño por su habilidad para evadir las regulaciones locales. Sus locales, incluyendo el recientemente clausurado, buscan supuestos vacíos legales para poder así trabajar más allá de los horarios establecidos por la normativa municipal.

Era la estrategia del Bossanova, otro bar nocturno de la calle Mayor de Logroño, ya clausurado, o de los problemas que han surgido en la calle Murrieta 5-7, en donde este empresario hostelero parece haber decidido ‘verticalizar’ su propuesta con un piso en el que, según han denunciado los vecinos de este inmueble, se organizan fiestas a altas horas de la madrugada. El ‘rey del after’ acumula un centenar de actuaciones policiales. Desde este pasado fin de semana, al menos, una más.

Subir