El Sereno

Estación de autobuses: “No solo es contaminación ambiental, también acústica”

Un vecino se ha puesto en contacto con El Sereno de NueveCuatroUno para explicar cómo se vive un en el entorno de la estación de autobuses las tórridas noches de verano logroñesas, concretamente en la zona de Vara de Rey. “Ayer fue un día de mucho calor en Logroño. A eso de las 22.30 horas intento descansar en el dormitorio, con la ventana abierta (por el calor) y me encontré, una vez más, con la desagradable compañía de los autobuses de Logroño debajo de mi casa (Vara de Rey)”. Así lo explica en un email remitido a El Sereno.

“Al menos media hora estuvieron parados seis autobuses, en sendas paradas en este tramo de la calle, con los motores encendidos durante todo el tiempo esperando a no sé qué, haciendo un ruido ensordecedor y consumiendo combustible todo el tiempo. Ruido que impedía descansar, incrementado por el calor y con el paso de motos con el escape ‘averiado’ para acompañar el sonido de lo buses”, apunta.

Reconoce que “esto sucede todo el año, no solo en verano, pero ahora al tener las ventanas abiertas es insoportable”. Y pide explicaciones: “Desde el Ayuntamiento, con el alcalde en primer lugar, deberían de explicar por qué están todos los días sobre esta hora tantos autobuses con los motores encendidos, haciendo ruido y emitiendo humo por los escapes”. En su enfado apunta que “si tanto presumen desde el Consistorio de una ciudad ambientalmente amable y respetuosa, ¿por qué permiten esto cada día? No solo es contaminación ambiental, también acústica. Menos presumir y más actuar para que los ciudadanos vivamos con mayor calidad”.

————

‘El Sereno de NueveCuatroUno’ te escucha. ¿Quieres denunciar algo que te molesta? ¿Has visto una curiosidad y quieres compartirla? ¿Te gustaría enviar un mensaje a alguien en concreto?

– Whatsapp: texto, fotos, vídeos y notas de voz en el 602262881.

– Correo electrónico: el buzón [email protected] está abierto las 24 horas.

Subir