La Rioja

Puente Madre, de nuevo abierto al tráfico

Poco a poco, y quizás a un ritmo más lento del deseado por los miles de usuarios que cada día van de Villamediana a Logroño y al revés, la normalidad va volviendo a uno de los nudos de comunicación más importantes de la capital, la zona de Puente Madre, cercano al río Iregua. Desde la mediodía de este jueves ya se puede circular por esta zona de entrada y de salida a la ciudad que se encuentra en obras correspondientes a la mejora de la Ronda Sur de Logroño en conexión con al área metropolitana de la ciudad.

La Dirección General de Infraestructuras ha reabierto este jueves el puente de Puente Madre, tras la finalización de las obras del voladizo que se ha construido en el lateral aguas arriba de esta infraestructura. De este modo, además de los peatones, que ya podían transitar pese al cierre del puente, también pueden hacerlo los vehículos en ambas direcciones.

Asimismo, está ya operativo el carril bici que se ha llevado a cabo en el puente, si bien, todavía no se ha terminado la totalidad del vial ciclo-peatonal que unirá Logroño con Villamediana de Iregua.

La apertura del puente supone que las líneas del autobús metropolitano M3, M5, M6 y M7, las líneas interurbanas 101, 102 y 104, y las líneas 3 y 10 del autobús urbano de Logroño recuperan su recorrido habitual.

Subir