Todo está preparado ya. El Ayuntamiento de Alfaro ha presentado lo que será el día a día de las fiestas en honor a San Roque y San Ezequiel con un programa con más de ochenta actos y en los que se ha invertido un total de 320.000 euros. Las fiestas comenzarán la mañana del 14 de agosto con el lanzamiento del chupinazo y finalizarán el 20 de agosto a medianoche.
Aunque esa será la semana oficial festiva, los actos organizados se adelantarán hasta el 9 de agosto que la plaza de toros vivirá un festejo de recortadores. Durante esos días previos habrá además habrá una fiesta de la trashumancia (11 de agosto) y una fiesta de disfraces y de la espuma (13 de agosto) entre otros actos.
La jornada más esperada, será, sin duda el miércoles 14 de agosto. El cohete en la plaza de España dará paso al desfile de carrozas, que se celebrará a las ocho de la tarde) y a una fiesta de djs por la noche. Para el jueves 15 está previsto el primer encierro de reses bravas, la puesta del pañuelillo a los niños nacidos en 2023, una degustación de tortilla de patata y la novillada picada con la presencia del local Fabián Jiménez. Por la noche un tributo a Raphael y la Itaca Band pondrán el broche de oro a la joranada.
El viernes la jornada estará dedicada a los patronos con la función por la mañana. Por la noche llegará la primera colección de fuegos artificiales y el concierto de ‘Da igual. Star Ways’.
Con el fin de semana llegarán los primeros encierros de toros. Además el sábado hay prevista una fiesta de tecno electrónico y un tributo a Cold Play, U2 y Depeche Mode. El domingo contarla además con un Gran Prix nocturno.
Una comida popular para los jóvenes, el concierto de Mago de Oz y un espectáculo de revista completarán los actos del lunes mientras que el martes volverán a salir los toros a la calle antes de que se entierre la cuba y se piense ya en las fiestas de 2025.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.